La compañía anunció la función Places, que brindará la posibilidad de especificar desde dónde se realizan las publicaciones; la plataforma integrará a los servicios de la competencia, Foursquare y Gowalla.
Con la llegada del Mundial, Twitter se sumó a la cobertura del evento con un sitio dedicado para mostrar cada una de las publicaciones realizadas por los usuarios de la plataforma, y relacionadas con los partidos que se disputan en Sudáfrica. A pesar de las constantes interrupciones del servicio, que esperan mejorar a futuro, la compañía incorporar la función Places, que permitirá determinar la ubicación geográfica de cada publicación realizada por los miembros del sitio.
De esta forma, si se desea seguir el minuto a minuto de la Copa del Mundo, con esta nueva función se podrá filtrar de forma más precisa quiénes publican mensajes en directo desde un estadio de Sudáfrica de quienes, por ejemplo, realizan la cobertura con la transmisión de TV, explicó Othman Laraki, el desarrollador responsable de esta nueva característica.
Twitter dijo que integrará los servicios de Foursquare y Gowalla a Places. «Trabajamos de forma estrecha con ambas empresas para asociar a nuestra función los mensajes que generan dichas plataformas», dijo Laraki en el blog oficial de la compañía.
Asimismo, confirmó que la función Places estará disponible en la próxima semana en 65 países pero no brindó más detalles, y se podrá utilizar desde Twitter.com como desde la versión web para celulares.
Respecto al resto de las aplicaciones que permiten administrar las publicaciones de Twitter, como Tweetdeck, Laraki dijo que se encuentran en una etapa de desarrollo de la API que permita incorporar esta función en los programas que acceden a la plataforma de la compañía.