«Sin cansancio y sin excusas» Así se expresó el manager de los Mellizos de Minnesota, Ron Gardenhire, tras haber perdido el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Yankees en el primer partido de postemporada jamás celebrado en el recién inaugurado Yankee Stadium, ante un lleno total de 49,464 delirantes fanáticos.
«Prefiero darle el crédito a CC Sabathia. Realmente nos lanzó muy bien y tenía mucho movimiento en la pelota. Es un fiero competidor. Y además de eso nosotros no pudimos hacer las cosas que debimos. No pudimos anotar más, a pesar de haber bateado bien al inicio», dijo Gardenhire tras la derrota.
Minnesota tuvo que batallar el martes por 12 entradas para obtener el banderín de la División Central de la Liga Americana al vencer 6-5 a los Tigres de Detroit, y menos de 24 horas después, estaba en Nueva York para iniciar su serie frente a los Yankees.
El Juego 2 de la Serie se llevará a cabo mañana, donde los Yankees enviarán a la lomita a AJ Burnett, mientras los Mellizos ripostarán con Nick Blackburn. Y para los Mellizos la meta es clara: salir de NY con una división de honores. Y para ello tienen la receta.