La televisión en vivo y otro capítulo del juego «Halo» llegaron a Xbox 360.
Microsoft Corp. anunció el lunes sus nuevos planes para la consola de videojuegos en una conferencia de prensa que dio inicio a la Electronic Entertainment Expo, la convención anual del sector de los juegos electrónicos.
La compañía dijo que televisoras nacionales e internacionales ofrecerían programas de televisión en vivo, pero no entró en detalles.
En la actualidad se ofrece el servicio internacional de televisión en vivo al Xbox 360 en Gran Bretaña, Australia y Francia, pero sería la primera vez que estaría disponible en una consola de juegos en Estados Unidos.
Xbox 360 y la consola PlayStation 3 de Sony Corp. ya permiten ver y bajar películas y espectáculos en la red.
Microsoft también insinuó que «Halo 4» sería el «amanecer de una nueva trilogía» en la saga de enfrentamientos intergalácticos que tuvo enormes ventas. El juego anterior, «Halo: Reach», generó 200 millones de dólares en su primer día y vendió 3,3 millones de copias en su primer mes en el mercado el año pasado, según Microsoft y la firma NPD Group que analiza las ventas del sector en Estados Unidos.
La compañía anunció igualmente en el Centro Galen de la Universidad del Sur de California que las propiedades mejoradas de su sistema de cámaras Kinect fueron incorporadas al Xbox 360, incluyendo las capacidades de navegar ilimitadamente en menús con órdenes de voz, leer contenidos en línea y discos duros con el motor de búsqueda Bing de Microsoft, y utilizar juegos como «Mass Effect 3» en grupo con un controlador tradicional.
Esa característica fue demostrada con la secuencia «Mass Effect 2» de ciencia ficción, en la cual Kinect reconoció las órdenes de voz de un jugador mientras utilizaba un controlador análogo para navegar en el paisaje virtual y dispararle a un «desintegrador».