Dos tiros libres del turco Hedo Turkoglu a 1,2 segundos del final, sentenciaron la ajustada victoria de los Torontos Raptors de 106-105 ante Los Angeles Lakers ayer en el campeonato de la NBA.



El italiano Andrea Bargnani anotó 22 puntos y su compatriota Marco Belinelli otros 15 tantos, mientras Chris Bosh y Jarrett Jack añadieron 18 unidades per cápita para los Raptors, que tiene marca de 6-0 en casa en esta temporada contra rivales de la Conferencia Oeste.
Kobe Bryant falló un enceste de último momento que hubiera salvado a los Lakers, y se quedó a una asistencia de su primer triple-doble de la campaña, anotando 27 puntos con 16 rebotes y 9 pases para anotación.
Por los Lakers destacaron el español Pau Gasol con 22 cartones, el centro Andrew Bynum con 21 y el reserva Jordan Farmar con 17.
Dos triples seguidos de Bargnani a 7:33 minutos del final pusieron delante a los Raptors 98-95, pero los lakers replicaron con enceste de Gasol y Bryant para darle vuelta de nuevo al pizarrón.
El pizarrón se mantuvo oscilando de un lado a otro hasta que Bynum y Farmar le dieron margen ganador a Lakers de 105-104, pero con 1.2 segundos para el final Gasol le dio falta bajo el aro a Turkoglu, quien encestó dos tiros libres para sentenciar el partido a favor de los locales.
El base español Josá Calderón debió abandonar el juego con un herida sobre el ojo derecho, luego de un topetazo accidental contra su contraparte de los Lakers Derek Fisher.
Los Lakers, que jugarán contra los Wizards en Washington el martes, aprovecharán para visitar al presidente estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca, anunció una fuente del equipo.
En Nueva York, el base puertorriqueño José Juan Barea abrió de titular para aportar 11 puntos y 4 asistencias y guiar a los Dallas Mavericks a la mayor victoria en la historia de la franquicia al arrollar a los New York Knicks con pizarra de 128-78.
Barea reemplazó al estelar armador Jason Kidd y encestó 5 de 9 tiros y 1 de 2 triples, además de aportar dos robos de balón. En su trabajo de repartir el juego estuvo apoyado por el base reserva francés Rodrique Beaubois, quien salió de la banca para colaborar con 13 cartones.
El alemán Dirk Nowitzki y el escolta Jason Terry añadieron 20 cartones cada uno y alero 15 puntos y 18 rebotes para que los Mavericks batieran a los Knicks por octava ocasión seguida. El último triunfo de los neoyorquinos sobre Dallas fue el 11 de enero de 2006.
Los Mavs jugador sin dos de sus titulares, pues Kidd debió ausentarse por problemas personales y el centro Erick Dampier esta inactivo con una lesión en su rodilla izquierda.
Por los Knicks destacaron el alero Jared Jeffries con 14 puntos y el centro David Lee, con 11 tantos y 14 rebotes.
En Washington, el centro Chris Kaman encestó 20 puntos y Marcus Camby añadió 12 tantos y 19 rebotes para imponer dominio bajo las tablas, y encaminar a Los Angeles Clippers a un triunfo de 92-78 sobre los desarmados Washington Wizards.
Los Clippers tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y frenaron una racha de ocho derrotas en la carretera y tres reveses seguidos ante Washington (14-29), que se hundió en el sótano de la División Sudeste de la Conferencia del Este.
Los Clippers (20-23) ya eclipsaron el total de victorias alcanzadas la pasada temporada.
Antawn Jamison, con 20 puntos y 10 tablas, y Brandon Haywood con 18 y 12 respectivamente, lideraron a Washington, que ha encajado tres derrotas en línea.
Un Allen Iverson que ha estado ausente en gran medida fue elegido para acudir al Juego de Estrellas de la NBA, mientras que Steve Nash y Tim Duncan también estarán como titulares tras avanzar repentinamente en los últimos días.
Nash superó al inactivo Tracy McGrady como el segundo escolta de la Conferencia Oeste, al tiempo que Duncan decepcionó a los aficionados de Dallas que esperaban ver a Dirk Nowitzki como titular después de que superó al delantero de los Dallas Mavericks.
LeBron James fue el que más votos obtuvo para el partido del 14 de febrero en el estadio de los Cowboys, convirtiéndose en el primer jugador en ganar al menos 2,5 millones de votos en tres ocasiones. Estará por sexta vez en un Juego de Estrellas, todas como titular.
«Los aficionados aún aman y ven lo que hago cada noche, y lo aprecian, y yo aprecio que me hayan elegido como titular en el Juego de Estrellas», afirmó James. «Sigue siendo especial».
Con James y Iverson entre los titulares de la Conferencia Este están el escolta Dwyane Wade de Miami, el centro Dwight Howard de Orlando, y el delantero Kevin Garnett de Boston.
El escolta Kobe Bryant de Los Angeles Lakers fue elegido en el Oeste junto con el centro Amare Stoudemire de Phoenix y el delantero Carmelo Anthony de Denver.
Los titulares fueron decididos a través de votaciones de los aficionados en estadios de la NBA y en forma electrónica. Los reservas serán elegidos por votos de los entrenadores en cada conferencia y se les anunciará el próximo jueves.
Los aficionados aún aman a Iverson, a pesar de que sólo ha participado en 19 partidos en la peor temporada de su carrera. Aparecía en las boletas del Oeste desde que comenzó la temporada en Memphis, pero cada cual decidió irse por su lado después de sólo tres encuentros.
Los votos de Iverson fueron contabilizados en el Este desde que regresó con los Filadelfia 76ers, equipo con el que jugó muchas campañas. Promedia sólo 14,8 puntos por partido con los 76ers, pero tendrá una oportunidad de ser nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas por tercera ocasión si elige jugar.
Con una molestia en una rodilla, Iverson dijo que tomaría en cuenta su salud antes de decidir si participará en su décimo Juego de Estrellas.
Duncan estará por 12ma ocasión en el partido de los astros. Bryant, que el año pasado fue nombrado Jugador Más Valioso en este juego cuando compartió el honor con Shaquille O»Neal en Phoenix, también estará presente por 12ma vez.