Turbulencias en el sector bancario alcanzan al británico HSBC


Las turbulencias que azotan el sector bancario alcanzaron al británico HSBC, que reportó hoy una dramática caí­da de sus ganancias mientras crece la polémica por las primas a los banqueros tras amenazas del gobierno de cambiar la ley para impedir que cobren bonificaciones.


HSBC, el mayor banco europeo en términos de capitalización, anunció que recurrirá al mercado para ampliar su capital en 12.500 millones de libras (unos 14.200 millones de euros, 18.000 millones de dólares), una medida que será acompañada de un fuerte recorte en su plantilla.

Este incremento de capital – el mayor jamás realizado en Gran Bretaña – se volvió necesario luego de que HSBC sufriera una caí­da del 70% de su beneficio neto en 2008, a 5.728 millones de dólares, indicó el gigante bancario británico en un comunicado.

El anuncio de HSBC provocó una caí­da de sus acciones en la bolsa, que retrocedieron un 10% en el inicio de la sesión pese a que el grupo aseguró en un comunicado que «hoy está bien capitalizado, es lí­quido y rentable».