Blanca Guevara, jefa del írea de Salud de Escuintla, presentó un informe a diversos sectores locales, en el que se revela que este departamento registra 279 casos de tuberculosis en lo que va del 2010, situación que preocupa pues las estadísticas van en aumento.
Según Guevara, el año pasado en todo el país se detectaron mil 401 casos de ese mal y esta localidad contribuyó con el 49 por ciento de contagios, lo que evidencia su propagación y pone en aprietos a las autoridades de salud, que requieren de apoyo para combatir la enfermedad.
Durante la presentación del informe, la funcionaria criticó la inasistencia de los alcaldes municipales, ya que es fundamental el involucramiento de todos los sectores en las iniciativas para mejorar el bienestar de la población.
La tuberculosis se ha convertido en un problema social, que requiere de acciones de la ciudadanía para su combate, por lo que se pide a los jefes ediles que coordinen en sus localidades con los diferentes sectores, especialmente los que trabajan el tema de salud, para que aporten en el control de esta epidemia, concluyó Guevara.