Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya no abogarán más por su presupuesto para este año.
halvarado@lahora.com.gt
Según íngel Alfredo Figueroa, presidente en funciones del TSE, ya no hablarán con otras autoridades que tengan relación en la aprobación del presupuesto que necesitan para poner en marcha las elecciones generales 2007.
De esa cuenta el magistrado menciona que ahora estarán a la espera que les entreguen los recursos que propusieron. Según el TSE necesita 409 millones para sacar adelante el proceso electoral.
El Magistrado apuntó que la no aprobación de los montos no retrasa la logística que conlleva el evento. «Trabajamos con el mismo espíritu», acotó.
De igual forma dice que esperan que el ofrecimiento del Ejecutivo de entregar 75 millones de quetzales, puedan llegar la próxima semana.
«Hasta el momento en las arcas del TSE no ha entrado ni medio centavo, no hay dinero», expresó Figueroa.
El vicepresidente Eduardo Stein visitó la semana anterior a los magistrados del TSE, con el objetivo de ofrecerles Q75 millones como adelanto de su presupuesto que ayude a poner en marcha los distintos programas de ese Tribunal.
Stein se hizo acompañar del ministro de Finanzas Públicas, Hugo Beteta.
Las declaraciones del presidente en funciones del TSE se dieron luego de ser juramentados los niños y niñas que integrarán el Tribunal Supremo Electoral infantil de las elecciones para este año.
La discusión del presupuesto aún se encuentra en análisis en la comisión de Finanzas del Congreso.