El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se ocupa de los últimos detalles previo al evento electoral, dijo hoy el magistrado íngel Alfredo Figueroa.
Según el funcionario se ha recibido la confirmación de las Juntas Electorales más alejadas del paí¬s manifestando tener ya todos los elementos a usarse en las elecciones presidenciales, dijo, además, que entre hoy y mañana se finalizará el proceso de distribución de las papeletas a las juntas electorales cercanas a la ciudad de Guatemala.
Asimismo, se espera que mañana se distribuyan los paquetes electorales a las juntas receptoras de votos del distrito central, con lo cual estarí¬a pendiente únicamente esperar que exista un buen clima el proximo domingo.
Desde mañana el centro de operaciones del TSE se muda a las inhalaciones del Gran Tikal Futura Hotel en donde se encuentra ubicado el Centro de Cómputo que recibirá la información de las mesas desplegadas en todo el territorio.
Figueroa agregó que la información de los resultados será puesta a disposición de la ciudadanía a partir que llegue al sistema el primer cierre de actas, se espera que en horas de la mañana del domingo se conozca quién será el ganador de la contienda.