Las fuerzas de seguridad aumentarán su presencia en las elecciones de segunda vuelta, las cuales se llevarán a cabo el cuatro de noviembre entrante.
etelon@lahora.com.gt
De acuerdo con la ministra de Gobernación, Adela Camacho de Torrebiarte, la Policía Nacional Civil (PNC) aumentará los efectivos, los que sumarán un total de 19,500 agentes en servicio el día del evento.
Por su parte, el subjefe del Ministerio de la Defensa, el general de brigada Hugo Fernando Sague, aseguró que también las fuerzas castrenses incorporarán a tres mil efectivos más en las tareas de trabajo de las elecciones generales.
Ambos funcionarios acudieron esta mañana a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral, en donde entregaron los resultados de seguridad obtenidos en los comicios del nueve de septiembre pasado.
El informe recoge, según De Torrebiarte, la información en la cual se especifica lo exitoso de los resultados obtenidos, en donde se presentaron una cantidad pequeña de hechos de violencia en los 332 municipios del país.
Municipios de conflicto con más presencia
Las comunidades en donde se repetirán las elecciones, Tucurú en Alta Verapaz y San Marcos La Laguna en Sololá, contarán con mayor presencia de la fuerza pública, informó la ministra de la cartera del Interior.
Asimismo, el director electoral del TSE, Julio Solórzano, dijo que en las mencionadas comunidades, como medida de seguridad, se cambiará el color de la papeleta utilizada en la primera vuelta, esto por si existieran remanentes de las papeletas antiguas.