A la brevedad posible el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acatará la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual le ordena informar a las autoridades que resultaron electas el pasado nueve de septiembre que no podrán tomar posesión del cargo quienes no presenten la solvencia extendida por la Contraloría General de Cuentas (CGC).
Así lo informó hoy el magistrado íngel Alfredo Figueroa, quien agregó que también se hará llegar la lista de nombres de quienes resultaron electos a la CGC.
La medida responde a la negación del amparo presentado por el TSE ante el recurso interpuesto por la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) en demanda que no se permitirá asumir a ninguna autoridad electa sin previa entrega del denominado finiquito.
Los interesados tienen quince días después de mañana para tramitar su solvencia si no quieren verse imposibilitados de asumir el puesto para el que fueron electos. El TSE inscribió candidatos sin la entrega de estos documentos, lo que ocasionó el debate al respecto que finaliza con la decisión de la CC.