La prensa deportiva de Costa Rica abundó este domingo en elogios para destacar el triunfo 2-0 de la selección costarricense ante la de Chile, la noche del sábado, y resaltó la hegemonía tica como local, ya que en cuatro juegos disputados los chilenos nunca conocieron la victoria.
«Quedaron bien enchilados», «Hegemonía tica en casa ante Chile», «Chile no picó ni dio problemas», «Como para viajar tranquilos a la Copa» (de Oro en Estados Unidos) son algunos de los títulos con que los rotativos abrieron sus páginas deportivas.
«Costa Rica ganó con autoridad 2-0 a un conjunto de Chile que no mostró grandes cosas, a pesar de las expectativas y los nombres que venían en su planilla», escribió en su crónica Al Día, en alusión a jugadores que actúan en España e Italia, como Matías Fernández del Villarreal español, que fueron neutralizados sin dificultades.
El 29 de marzo, Costa Rica visitó a Chile y empató 1-1 en la ciudad de Tazca, 250 kms al sur de la capital chilena.
«Anoche la tricolor ratificó su dominio sobre los sudamericanos (chilenos) que no han ganado en suelo costarricense en cuatro juegos», subrayó La Nación.
El técnico chileno, Nelson Acosta, admitió que sus jugadores se vieron afectados por jugar en una cancha con césped artificial.
Agregó que el juego les permite extraer conclusiones y prepararse mejor para la próxima Copa América, entre junio y julio en Venezuela, en donde enfrentarán a Brasil, México y Ecuador.
Los ticos, por su parte, debutan este miércoles en la Copa de Oro de la Concacaf (un torneo que nunca en la historia de los 16 años han ganado) ante Canadá a las 19:00 horas (local) en el Orange Bowl de Miami.
Ruiz excluido por fractura
El espigado atacante Bryan Ruiz, del RC Genk de Bélgica, sufrió una fractura en la clavícula durante el partido amistoso del sábado ante Chile, por lo cual fue excluido de la Copa de Oro de la Concacaf, que comenzará el miércoles en Estados Unidos.
Ruiz, de 22 años, anotó el segundo gol a los 60 minutos en el triunfo costarricense 2-0 frente a los chilenos y solamente permaneció en el campo 13 minutos tras ingresar en el 60 por Rolando Fonseca.
Una jugada en la que intervino el defensor chileno Arturo Vidal provocó que Ruiz cayera fuertemente y se fracturara su clavícula, según versiones del cuerpo técnico costarricense.
Costa Rica debuta el miércoles en la Copa de Oro, en donde se medirá en la primera fase con Canadá, Haití y la Isla Guadalupe.