El argentino Franco Di Santo logró un doblete y Wigan superó hoy 2-0 a Queens Park Rangers para mantenerse invicto en la joven temporada de la liga Premier, mientras que Chelsea superó 3-1 a Norwich City pero pasó un gran susto por una fea lesión de Didier Drogba.
El español Juan Mata anotó en los descuentos en su debut con Chelsea, pero la lesión de Drogba se robó la atención. El ariete marfileño quedó inconsciente al recibir un fuerte golpe del arquero John Ruddy cuando ambos salieron a disputar un balón.
Drogba fue sacado de la cancha en camilla después de recibir tratamiento médico durante más de cinco minutos.
«Estaba completamente inconsciente», dijo a la BBC el técnico de los Blues, Andre Villas-Boas. «El médico hizo un gran trabajo. Está dando muestras de recuperación, pero tenemos que hacerle un examen completo».
La lesión de Drogba se produjo poco después que Grant Holt aprovechó un error del arquero Hilario para empatar por Norwich City a los 63 minutos. José Bosingwa abrió el marcador por los Blues.
Frank Lampard le dio ventaja a Chelsea con un penal a los 82, y Mata selló el marcador a los 111. El español arribó esta semana procedente de Valencia.
Por su parte, Di Santo abrió la cuenta a los 41 minutos por Wigan con un cañonazo al ángulo y marcó el segundo a los 66 con un remate desde el borde del área que fue apenas desviado.
«Franco siempre ha sido importante para el equipo, pero para un delantero no hay nada como remecer las redes», comentó el técnico de Wigan, Roberto Martínez. «Su despliegue técnico de hoy fue espléndido».
«Franco sabe que tiene que trabajar muy duro para alcanzar su potencial. Le falta mucho, pero cuenta con todas las herramientas. Fue fabuloso verlo contento y festejando».
Di Santo llegó el año pasado a Wigan procedente de Blackburn. También pasó por Chelsea, Audax Italiano de Chile y comenzó su carrera con Godoy Cruz de Argentina.
Wigan sobrevivió al descenso apenas en la última jornada de la temporada pasada, pero el club ha tenido un buen comienzo a esta campaña con un triunfo y dos empates.
Queens Park Rangers, que regresó esta temporada a la primera división, estrelló balones en los postes en tres ocasiones.
Por su parte, Aston Villa y Wolverhampton Wanderers también permanecieron invictos tras empatar sin goles.
Wolves, otro club que se salvó del descenso la temporada anterior, tiene siete puntos en sus tres primeros encuentros, mientras que Villa suma cinco.
En otros resultados, Everton 1, Blackburn 0; y Swansea 0, Sunderland 0.
Blackburn desperdició dos penales: el argentino Mauro Formica estrelló uno en el poste, y el arquero Tim Howard le atajó otro a Junior Hoilett. Mikel Arteta anotó la diana del triunfo de Everton en los descuentos.
Más tarde, Liverpool enfrentaba a Bolton.