¡Trillizos!, ¿otra vez?


Sus trillizos dejaron hace poco los pañales, pero ahora una mujer de Ohio y su esposo tendrán que sumergirse de nuevo en pañales tras dar a luz trillizos por segunda vez.


Al menos ya conocen la rutina: calculan que tendrán que cambiar unos 300 pañales y preparar 168 biberones por semana. Claro, sin perder de vista a los otros tres, a los que les faltan pocos meses para cumplir cuatro años.

«Uno toma lo que Dios te da… y esto es lo que ha decidido que podemos manejar», dijo Victoria Lasita, de 39 años, que ha sorprendido a los médicos con su doble pareja de trillizos.

Y es que la pareja concibió a ambos grupos de trillizos sin la ayuda de tratamientos para la fertilidad, que incrementan significativamente las posibilidades de un embarazo múltiple.

«Â¿Sabe lo raro que es eso?», dijo Glen Hofmann, director del Centro Bethesda para salud reproductiva y fertilidad, al Cincinnati Enquirer.

La probabilidad de que una mujer tenga trillizos naturalmente son de una en 8.000, pero la posibilidad de que conciba trillizos dos veces son de una en 64 millones, aseguró.

Casey Alexander fue el primero en nacer, a las 13H57 del miércoles, con un peso de 1,910 kilos. Segundos después nació Caden Bradley, con 2,223 kilos y Carson Charles llegó dos minutos después, con 2,109 kilos.

«Todos parecen estar bien», dijo al diario el padre Tim, de 48 años, que presenció el nacimiento, por cesárea, en un quirófano con 18 funcionarios médicos.

Tim no sabe cuándo podrán ir a casa los bebés, para unirse a sus hermanos mayores, Jessica, Jillian y Brian.

Los Lasita han estado casados seis años y tienen tres hijos grandes de matrimonios anteriores. Pero habí­an decidido tener «uno más» tras el nacimiento de los trillizos.

«Creo que tendrí­amos que haber sido más especí­ficos y decir un niño más y no una serie más», bromeó Victoria.