Además, Vergara deberá pagar una multa de unos 225 dólares por «la comisión de expresiones ofensivas en contra del señor Minor Vargas», presidente del equipo Brujas, de la primera división tica, según el fallo del tribunal disciplinario de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut).
Vergara, quien vive en México, declaró a medios locales hace aproximadamente un mes cuando vino a ver al Saprissa que Vargas mentía cuando aseguraba que estaba en negociaciones con él para comprarle al popular el club costarricense de fútbol.
«Este Tribunal declara al señor Jorge Vergara, responsable de violentar las reglas del Fair Play contempladas en el artículo 22 regla 4 del Reglamento Disciplinario», justificaron los encargados del fallo.
Jorge Sánchez, representante legal del Saprissa, dijo que pagarán la multa y que Vergara ya purgó un partido de castigo el fin de semana, aunque estuviera muy lejos del estadio Saprissa.
Vergara adquirió la mayoría de las acciones del Saprissa en 2003 cuando el equipo atravesaba una profunda crisis económica y futbolística.