Tribunal considera «probados» casos de pedofilia de Casa Pia


Un tribunal de Lisboa consideró como «probados» los crí­menes de abusos sexuales imputados a los siete acusados en el escándalo de pedofilia de Casa Pia, una institución pública que aloja a niños y jóvenes en dificultad, indicó hoy la Corte en la lectura de la sentencia.


En su exposición de «hechos considerados como probados», los jueces han descrito durante la mañana en detalle decenas de situaciones de abusos sexuales y prostitución cometidos sobre 32 menores de la Casa Pia.

Los acusados «están todos relacionados con hechos considerados como probados», afirmó a la AFP Miguel Matias, abogado de las ví­ctimas.

La lectura del veredicto de este juicio ha empezado el viernes por la mañana a las 09H45 GMT, en presencia de todos los acusados y de seis de las ví­ctimas.

«No podemos reaccionar mientras que la conclusión se desconozca», declaró a los medios Paulo Sa e Cunha, abogado de Hugo Marí§al, uno de los acusados.

«Es previsible que todos acaben siendo condenados», añadió.

El tribunal de primera instancia de Lisboa deberí­a dar a conocer el viernes su veredicto en el juicio por el escándalo de pedofilia de la Casa Pia, el más largo de la historia de Portugal, en el que seis hombres y una mujer están acusados de cientos de crí­menes sexuales cometidos sobre 32 menores.

La audiencia fue suspendida a las 12H30 GMT y tení­a que reanudarse una hora más tarde.