Tres zonas de la ciudad se quedan sin transporte


La violencia contra los transportistas es uno de los mayores flagelos en Guatemala. FOTO LA HORA: ARCHIVO

Las zonas 18, 6 y 21 cuentan con servicio irregular de transporte, debido a la ola de violencia que azotó al gremio de conductores ayer y dejó al menos tres personas muertas.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

La violencia volvió a las unidades de transporte el pasado lunes, cuando fueron atacados varios buses de diferentes rutas, que dejaron el saldo de dos personas muertas.

Ayer se originaron cuatro ataques contra igual número de autobuses, uno de éstos lo repelieron los investigadores encubiertos de la Policí­a Nacional Civil (PNC), sin embargo, tres personas murieron en otros hechos de violencia en el transporte.

Los ataques perpetrados iniciaron en horas de la madrugada contra un bus de transportes Pamaxán en el kilómetro 21 de la ruta al Pací­fico, posteriormente en el kilómetro 14.9 de carretera a El Salvador, donde tres usuarios resultaron heridos. Por la tarde se originaron dos hechos de violencia más, uno en la zona 8 y otro en la zona 6, donde murieron tres personas, dos en el lugar y esta mañana otro en un centro asistencial.

Derivado de la espiral de violencia, los usuarios de las rutas 4, 32 y 201 cuentan con servicio irregular de autobuses, en el caso de esta última, se debe a las extorsiones que exigen delincuentes a conductores y ayudantes.