Tres siguen imparables


El pitcher encargado del cierre espectacular de los Yankees fue el panameño Mariano Rivera, quien se anotó su vigésimo salvamento.

Los Rays de Tampa Bay, Medias Blancas de Chicago y Yankees de Nueva York ganaron ayer sus respectivos partidos interligas y mantuvieron su caliente paso en las Grandes Ligas de béisbol.


En St. Petersburg, un jonrón con bases llenas de Carl Crawford rompió un empate en el séptimo inning y le dio a los Rays una victoria de 8×3 sobre los Cachorros de Chicago.

El jardinero izquierdo de Tampa bateó de 5-3 y barrió la serie de tres juegos contra Chicago y alcanzaron su victoria 25 en 29 partidos.

Los Cachorros (45-28), que aún poseen el mejor récord de las Mayores, perdieron su primera cadena de tres juegos en el año.

En Nueva York, Joba Chamberlain tuvo la salida más dominante de la temporada, y Alex Rodrí­guez y el puertorriqueño José Molina pusieron el sello ofensivo, para guiar a los Yankees a un triunfo de 2×1 ante los Padres de San Diego.

Chamberlain permitió una carrera y cuatro hits en 5 2/3 innings, en los que repartió nueve ponches, pero se fue sin decisión al dejar el juego empatado 1×1 en el sexto capí­tulo.

El dominicano José Veras (2-0) lanzó 1 1/3 de innings sin permitir carreras, en relevo de Chamberlain, para llevarse el triunfo. El cerrador panameño Mariano Rivera ponchó a los tres hombres que enfrentó en el noveno y se anotó su vigésimo salvamento.

Molina empujó la primera carrera yankee con elevado de sacrificio, y Rodriguez llevó la segunda con cohete remolcador.

Los Medias Blancas sobrevivieron a seis carreras sucias en el segundo inning y, con dos jonrones de Jermaine Dye y uno del colombiano Orlando Cabrera, derrotaron a Piratas de Pittsburgh 13×8.

El derecho Dave Bush estuvo dando el no-hitter hasta el octavo inning, pero los Cerveceros de Milwaukee casi echan por la borda su esfuerzo y tuvieron que controlar una rebelión final de los Azulejos de Toronto para ganar 8×7.

Bush iba camino del segundo cero hit-cero carreras en la historia de la franquicia cuando en el principio del noveno permitió triple y sencillo de Alex Rí­os, que le hizo perder la blanqueada.

Los Azulejos se acercaron 8×7 hasta que el relevista dominicano Salomón Torres salvó la situación al ponchar a Matt Stairs.

Russell Branyan despachó vuelacercas de tres vueltas en el tercer acto y Prince Fielder añadió un jonrón dentro del parque en el quinto para los Cerveceros.

Los Mellizos de Minnesota continuaron con su dominio frente a equipos de la Liga Nacional, y derrotaron 9×3 a los Nacionales de Washington para barrerles en la serie de tres partidos interligas.

Los Mellizos obtuvieron su sexto triunfo frente a equipos del Viejo Circuito en la actual temporada, y el número 112 desde que comenzaron los enfrentamientos ligueros en 1997.

En Arlington, sencillo de Michael Young en el final del noveno inning remolcó la carrera clave que permitió a los Rangers de Texas dejar al campo a Bravos de Atlanta con un triunfo de 5×4.

El cubano Yunel Escobar bateó de 3-1 para los Bravos, y elevó su promedio de bateo a .300.

El relevista dominicano Tony Peña lanzó un perfecto octavo inning y Justin Upton conectó jonrón solitario en esa entrada, para definir la victoria de 2×1 de los Diamondbacks de Arizona sobre Atléticos de Oakland.

Zack Greinke lanzó siete sobresalientes, y apoyado por jonrón de dos carreras de Mark Teahen, le dio este jueves a los Reales de Kansas City victoria de 4×1 ante los Cardenales de St. Louis.

El cerrador mexicano Joakim Soria se hizo cargo del noveno inning para saldarlo sin problemas y anotarse su salvamento 18 en el torneo.