Tres perecen en accidente en Carretera al Atlántico


Bomberos Voluntarios trabajan para sacar los cadáveres de las personas fallecidas que se conducí­an a bordo de un picop.

Un aparatoso accidente se suscitó esta mañana en el kilómetro 34 de la ruta al Atlántico, en donde fallecieron tres hombres que se conducí­an a bordo de un picop.

Mariela Castañon
lahora@lahora.com.gt

El hecho se registró a las 07:00 de la mañana, cuando el picop blanco P-565CFR colisionó contra un bus extraurbano de Rutas Orientales, que se dirigí­a a Chiquimula. En el primer vehí­culo viajaban cuatro personas, tres de las cuales murieron y una resultó gravemente herida.

Los accidentados fueron identificados como Julio René Torres Arriaza, de 32 años; César René Arriaza Arriaza, de 38, quienes viajaban como piloto y copiloto respectivamente; mientras que Luis Alfredo Torres, de 49, iba en la parte trasera del automotor; éstos murieron de forma instantánea por la gravedad de los golpes.

Los Bomberos Voluntarios trasladaron al Hospital San Juan de Dios a Henry Torres, de 21 años, quien también viajaba en la parte trasera del picop; éste sufrió politraumatismo, trauma cráneo encefálico y fractura en el fémur. Su estado es «delicado».

Según se dio a conocer, la camioneta viajaba con destino a Chiquimula, mientras que los occisos iban con destino a la zona 18; fueron ellos quienes intentaron rebasar al resto de vehí­culos, sin embargo, colisionaron de frente contra el bus extraurbano, dijeron testigos.

Mientras tanto, cientos de transportistas tuvieron dificultad para movilizarse, pues aparte de la colisión, el Ministerio Público (MP) y la Policí­a Nacional Civil (PNC) trabajaban en el lugar donde quedaron los cadáveres de las tres ví­ctimas.

Al menos un kilómetro de cola se originó en ambos carriles cuando recién se suscitó el percance vial, por eso, si usted se conduce por esta ruta tome en cuenta la situación, pues con el paso de las horas el tráfico puede tornarse más pesado.

RECOMENDACIONES GENERALES


Según la Policí­a Municipal de Tránsito (PMT) y la Unidad de Protección Vial (Provial), para evitar percances que cobren vidas humanas y daños materiales es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

-Conducir con velocidad moderada.

-No rebasar a otros vehí­culos.

-Respetar las señales de tránsito.

-Respetar la vida propia y de otras personas.

-Evitar contratiempos para no entrar en histeria.

-Contar con un vehí­culo o bus en buen estado.

-Manejar con precaución.