Tres nuevos récords


En Melbourne, Australia, se ha desarrollado intensa actividad en natación.

Tres récords del mundo se quebraron en la jornada de hoy en el Mundial de natación, dos de ellos sirvieron para que el estadounidense Michael Phelps y la francesa Laure Maunadou se colgaran el oro en 200m mariposa y 200m libre respectivamente.


Phelps se volvió a coronar como gran dominador de los 200m mariposa, consiguiendo superar su anterior récord y firmando un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 71 centésimas.

Se trata de la segunda plusmarca mundial conseguida por Phelps desde el inicio de la competición. Ayer, superó la de 200 metros libre, dejando atrás la del retirado Ian Thorpe.

El dí­a también tuvo otro nombre propio destacado, el de la francesa Laure Maunadou, nueva campeona mundial de 200m en estilo libre al terminar con un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 52 centésimas, consiguiendo también la plusmarca mundial.

El otro récord del mundo de la jornada lo logró la estadounidense Leila Vaziri, que dejó el crono en 28 segundos y 16 centésimas en su prueba del dí­a de 50 metros braza.

En la final masculina de 800 metros libre, el tunecino Oussama Mellouli se coronó con el oro, mientras que en la de 50 metros braza el triunfo final fue para el ucraniano Oleg Lisogor.