Tres muertos y 12 heridos en ataques a buses


Tres muertos y 12 heridos es el saldo de ataques registrados a conductores, ayudantes y guardias de seguridad de unidades de transporte colectivo en Guatemala, entre la noche del sábado y este domingo, informaron cuerpos de socorro.


La noche del sábado, un grupo de pandilleros juveniles lanzó una granada de fragmentación al interior de un predio ubicado en la periferia sureste de la ciudad, cuando unos 11 agentes de seguridad y un ayudante concluí­an la jornada laboral. Todos resultaron con heridas por las que fueron trasladados a centros asistenciales.

En tanto, este domingo se reportó la muerte de dos conductores y de un ayudante en dos hechos registrados en la ruta al Pací­fico (sur), que fueron protagonizados por desconocidos quienes se dieron a la fuga tras atacar a sus ví­ctimas con armas de fuego, .

Conductores y ayudantes de las unidades de transporte colectivo son ví­ctimas de constantes ataques por parte de pandilleros, quienes exigen a los dueños de las unidades un el pago de unos 73 dólares semanales por permitirles circular en determinadas zonas capitalinas.

De acuerdo con cifras oficiales, más de un centenar de chóferes y ayudantes del transporte han sido asesinados en Guatemala en lo que va del 2009.