Tres jonrones, dos de ellos en el 9no


Jonathan Papelbon, cerrador de los Medias Rojas, permitió dos cuadrangulares en la última entrada, para perder el partido. FOTO LA HORA: ARCHIVO

Jonrones del dominicano Miguel Olivo, Ian Stewart y Jason Giambi, los dos últimos en el noveno inning, le dieron un dramático triunfo ayer en las Grandes Ligas de béisbol a los Rockies de Colorado sobre los Medias Rojas de Boston con pizarra de 8×6.


Los dos bambinazos decisivos de Stewart y Giambi fueron contra el eficiente cerrador Jonathan Papelbon (2-4), quien falló en esta ocasión.

El triunfo fue para el relevista panameño Manuel Corpas (2-4), cuarto apagafuegos utilizado por los ´rocosos´, por quienes su astro abridor, el dominicano Ubaldo Jiménez, se fue sin decisión.

Jiménez se vio privado de logra su octava victoria consecutiva y la número 14 de la temporada.

El quisqueyano entró al juego con un excelente promedio de efectividad de 1.15, pero en esta ocasión fue castigado con 10 hits y seis carreras en cinco y dos tercios de actuación, para elevar su promedio de anotaciones limpias a 1.60.

En Baltimore, los Marlins de la Florida lograron su segundo triunfo consecutivo sobre los Orioles, en esta ocasión de 7×5, pero ahora con su nuevo mánager interino Edwin Rodrí­guez, quien debutó en las Mayores en esa función.

El boricua Rodrí­guez sustituyó en la jornada al despedido cubano Freddy González, quien en tres años y medio con los Marlins terminó con balance de 276-279.

Los baluartes ofensivos en el triunfo de los peces fueron el también cubano Gaby Sánchez y el mexicano Jorge Cantú, quienes sonaron sendos bambinazos en el tercer inning con un hombre en base cada uno.

El triunfo fue para el de origen azteca Ricky Nolasco (6-6), mientras que el revés fue para el también abridor el novato Brian Matusz (2-8), quien no pudo evitar la derrota número 21 de los oropéndolas en 25 partidos.

En St. Petersburg, Florida, los Padres de San Diego derrotaron a los Rays de Tampa Bay con pizarra de 5×4 y jonrones de Will Venable, Chase Headley y el mexicano Adrián González.

El cuadrangular de Headley fue decisivo en el noveno inning para doblegar al conjunto floridano y garantizarle la victoria al relevista Luke Gregerson (2-2).

En tanto, aunque su vuelacerca fue frente al apagafuegos dominicano Joaquí­n Benoit el revés fue para el abridor James Shields (6-7), al tiempo que el cerrador Haeat Bell se anotaba el salvamento número 19 a pesar de soportar una carrera en el noveno.

El azteca González lleva un paso impresionante en el mes de junio al conectar 33 imparables en 77 turnos, con siete vuelacercas y 20 impulsadas.

En Nueva York, el lanzador R.A. Dickey trabajó ocho sólidos episodios en blanco y el torpedero dominicano José Reyes despachó un jonrón solitario, para que los Mets vencieran 5×0 a los Tigre de Detroit.

El nudillero Dickey (6-0) mantuvo su invicto al lograr su sexta victoria en siete salidas, en esta ocasión con cuatro hits permitidos, cuatro ponches y dos boletos, además de retirar a los últimos 13 bateadores que enfrentó.

En Filadelfia, un jonrón de Jimmy Rollins en el noveno inning dejó en el campo a los Indios de Cleveland en un triunfo de 7×6 de los Filis.

Este fue el primer vuelacerca de Rollins para decidir un juego en su carrera, un toletazo con dos hombres en bases frente al cerrador y finalmente derrotado Kerry Wood (1-3).

El receptor Brian Schneider y el jardinero Jayson Werth añadieron vuelabardas solitarios al triunfo de los Filis, campeones vigentes de la Liga Nacional.

Los Filis perdí­an 6×5 cuando Wood concedió boleto a Schneider en el noveno y dejó la escena lista para que el MVP (Jugador Más Valioso) del 2007 en el ´Viejo Circuito´ despachara su batazo de vuelta entera decisivo.

En otros resultados, Cardenales a Azulejos 1×0, Rojos a Atléticos 3×0, Reales a Nacionales 1×0, Rangers a Piratas 13×3 y Cerveceros a Mellizos 5×3.