De acuerdo con Ana Ordóñez de Molina, ministra de Educación, tres institutos más están siendo investigados por denuncias de abuso sexual y violencia psicológica contra los estudiantes, uno de ellos se ubica en el departamento de Izabal y los otros dos en la capital.
lahora@lahora.com.gt
En julio recién pasado la titular de la cartera educativa dio a conocer la denuncia de alumnos de la Escuela Normal Clemente Marroquín Rojas, en el municipio de Monjas, Jalapa, quienes informaron ser víctimas de abuso sexual y psicológico, por parte de maestros y otro personal del plantel educativo.
En esa oportunidad se informó que los maestros Jenrry Sandoval Martínez y René Mazariegos fueron destituidos de sus cargos, mientras las autoridades del ministerio de Gobernación y Educación investigaban.
Ordóñez dijo que han tenido reuniones con docentes, padres de familia y alumnos, para recopilar varias opiniones y la semana próxima visitarán la escuela en compañía del vicepresidente de la República, Rafael Espada.
Las declaraciones de la funcionaria se dieron durante la inauguración de un evento en el Ministerio de Educación, y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo socializa experiencias exitosas de países que han logrado destinar más recursos para la calidad educativa en época de crisis.