Un accidente múltiple de tránsito provocado por el asfalto mojado y falta de precaución de los conductores al no mantener su distancia, dejó como saldo tres personas heridas, tres vehículos particulares destruidos y dos autobuses extraurbanos con daños materiales en el kilómetro 18.5 carretera Interamericana.
lahora@lahora.com.gt
Bomberos Voluntarios dieron a conocer que desde el lugar del accidente trasladaron con varias heridas, Hortensia de Quintana de 44 años de edad y a Yanira Mirón de 45, hacia al hospital del IGSS 7-19, y a un hombre a un sanatorio particular. Las otras víctimas, fueron dos mujeres que presentaron crisis nerviosa por lo impresionante del impacto de los vehículos.
A eso de las 8:30 horas, Luis Alberto Zamora conducía el automotor de transportes San Pedranita, placa C 264-BDR, procedente de Chimaltenango viajaba a la cabeza de la fila de carros y por no guardar la debida distancia, uno de ellos color verde P 750-CNK y uno más color beige P 837-BGZ, fueron prensados y violentamente y destruidos por el impacto que los oprimió contra la camioneta transportes Linda Karina, C 710-BHP cuyo piloto se puso en fuga. También fue prensado el vehículo agrícola color rojo P 750-CNK.
Según informe de la Policía de Caminos (Provial) los dos autobuses contaban con el seguro colectivo para cubrir accidentes, la tarjeta de operación y los documentos que son necesarios para circular.
Ayer dos buses extraurbanos que prestan servicio desde Barberena Santa Rosa hacia la capital, fueron protagonistas de un accidente similar, resultado de la imprudencia y negligencia de los conductores que no atendieron las precauciones necesarias en la época de lluvia y aquellas que manda el reglamento de tránsito, ello fue causa del saldo lamentable de una persona muerta.