Por lo menos tres personas en los estados de Minnesota y Nueva Jersey ganaron decenas de millones de dólares cada una al ganar el premio gordo del sorteo más reciente de la lotería Powerball, la mayor de Estados Unidos.
Sue Dooley, funcionaria de la Asociación de Lotería Multiestatal, dijo ayer que tres boletos tuvieron el número ganador del premio mayor y se dividirán el premio de 448 millones de dólares.
«Tuvimos tres ganadores del gran premio», dijo Dooley. «Uno fue en Minnesota y dos en Nueva Jersey».
Los números ganadores seleccionados ayer por la noche fueron 05, 25, 30, 58, 59 y el llamado «Powerball», 32.
Los funcionarios de lotería en Nueva Jersey confirmaron que dos de los tres boletos fueron vendidos en Nueva Jersey. Una vocera de la Lotería de Nueva Jersey dijo que uno de ellos fue adquirido en un supermercado Super Stop & Shop en South Brunswick t el otro en un supermercado Acme Markets en Little Egg Harbor.
La información sobre el boleto de Minnesota no estaba disponible el jueves por la mañana.
El atractivo de ganar el Powerball hizo que los jugadores adquirieran boletos a un intenso ritmo, confirmando una tendencia que según los funcionarios de lotería ha pasado a ser la norma: Los cansados jugadores de Powerball, cada vez más decepcionados con los premios modestos, con frecuencia no vuelven a jugar hasta que el gran premio no tenga un mayor peso.
Durante la retransmisión televisada del miércoles por la noche, los funcionarios de Powerball anunciaron que el gran premio, que horas antes era de 425 millones, había crecido a 448 millones.
Meghan Graham, empleada de una bodega en Brookline, Massachusetts, adquirió más de una decena de boletos Powerball en los últimos meses gracias a lo abultado de los premios y el tercero de esa categoría le animó a jugar de nuevo.
«Cuanto más crezca, ello significa que nadie gana y muchas personas seguirán adquiriendo boletos y nunca se sabe quién podría tener suerte si son elegidos los números correctos», dijo.
Un cambio reciente aumentó la frecuencia de los grandes premios y el del miércoles tuvo lugar meses después del mayor Powerball en la historia de la lotería — 590 millones de dólares ganados en Florida por un viudo de 84 años. El segundo Powerball fue ganado en noviembre y dividido entre dos acertantes de Arizona y Misurí.