Un tren de carga que llevaba petróleo crudo y gas propano se descarriló e incendió en una zona poco poblada de New Brunswick, lo que llevó a la evacuación de unas 20 viviendas cercanas, informaron las autoridades.
Sharon DeWitt, coordinadora de medidas de emergencia de la comunidad cercana de Plaster Rock, dijo que no se sabe con exactitud la magnitud del incendio o si alguien resultó lesionado en el accidente del martes.
«Hasta donde sabemos, sólo unos cuantos vagones fueron afectados y no estamos seguros de qué llevaban», dijo en una entrevista «Hemos evacuado viviendas en la zona circundante».
Una portavoz del servicio de ambulancias de New Brunswick dijo que no ha transportado a nadie del lugar del accidente.
Jim Feeny, portavoz del Ferrocarril Nacional de Canadá, confirmó que un tren que iba en dirección este llevaba materiales peligrosos, como crudo y propano.
«Algunos de esos vagones están en la zona del descarrilamiento», dijo. «Pero no puedo confirmar si se descarrilaron o se han incendiado».
Feeny dijo que el tren, que cumplía un recorrido regular, se dirigía a Moncton desde el centro del país cuando tuvo problemas a eso de las 7 de la noche unos 150 kilómetros (93 millas) al noroeste de Fredericton, en New Brunswick.