La oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) María Olimpia Pineda Barillas, de 45 años, que labora como portavoz de esa dependencia del Ministerio de Gobernación, fue capturada esta madrugada momentos después de protagonizar, bajo efectos de licor, un accidente de tránsito.
lahora@lahora.com.gt
De acuerdo con el informe de la Policía, Pineda Barillas conducía el vehículo de la institución con matrícula particular 0393PNC, pero por el estado de ebriedad y desvelo, al llegar a la esquina de la décima avenida y 12 calle de la zona 1, chocó contra el camión con placas comerciales 965BJC, el que era conducido en su estado normal por el señor Concepción Pineda Gramajo.
Al momento de la colisión la oficial de la PNC resultó con heridas de consideración, aun así fue trasladada al juzgado de turno para dilucidar su situación, aunque al cierre de esta edición se conoció que fue dejada en libertad a través de una medida sustitutiva.
Mientras tanto, el conductor del camión, Pineda Gramajo, continúa detenido, pues el propietario de la residencia ubicada en el lugar del accidente, que resultó con daños materiales, espera ser resarcido económicamente.
Agentes de la Empresa Metropolitana Reguladora del Tránsito (Emetra) acudieron al lugar de la colisión para evitar un congestionamiento y retirar los vehículos del lugar, y de acuerdo con el informe elaborado por las autoridades se estableció, luego de realizar a la oficial Pineda Barillas la prueba de alcoholemia, que superaba los 40 grados de alcohol en su organismo.
El percance se registró a eso de las 4:30 de la madrugada, sin que al momento se haya establecido si la portavoz de la PNC retornaba de alguna actividad relacionada con su trabajo o de atender asuntos de carácter personal, ya que se conoció que vestía de particular.