La irresponsabilidad del piloto de un bus urbano de nueva cuenta puso en peligro la vida de varias personas que se transportaban en el mismo, luego que por desperfectos mecánicos se estrellara contra dos viviendas con saldo de 15 pasajeros con heridas de consideración.
jsente@lahora.com.gt
El pánico se apoderó de aproximadamente 30 pasajeros que se conducían en el bus urbano de la ruta 83 con placas C-239 BDC, con destino al centro de la ciudad. En el crucero de la 28 calle y 10 avenida de la zona 13, colonia Santa Fe, por causas que se investigan el piloto perdió el control del mismo colisionando contra dos viviendas del sector.
Algunos de los pasajeros que resultaron ilesos luego del percance ayudaron a sacar a los que estaban heridos, mientras llegaban los bomberos.
La histeria reinaba en la escena del percance ya que en el bus se transportaban aproximadamente 30 pasajeros, en su mayoría mujeres, y algunos niños.
Por lo fuerte del impacto el chofer del bus quedó atrapado dentro de los hierros retorcidos de la unidad, los Bomberos Municipales que acudieron a cubrir la emergencia utilizaron equipo especial para poder rescatar al conductor, quien luego de varios minutos fue sacado y trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt.
Algunos de los que resultaron ilesos indicaron: «El piloto conducía a excesiva velocidad, en la bajada, y ya no pudo controlar la camioneta, al intentar dar la vuelta se estrelló contra las viviendas que se encuentran en el lugar, del golpe varias personas resultaron con golpes incluyendo el piloto que quedó atrapado dentro del bus si no se hubiera escapado como es la costumbre de ellos, las autoridades deberían de poner sanciones drásticas a los empresarios ya que cómo es posible que una persona que no llena los requisitos correspondientes para manejar un bus urbano, lo esté haciendo», fueron las palabras de una de las personas que se transportaban en el bus y que resultó ilesa.
Mynor Cholotío vocero de los Bomberos Municipales indicó: «Nuestras unidades al llegar al lugar le prestaron los primeros auxilios a varios pasajeros, algunos fueron atendidos en una clínica del lugar y los más graves fueron llevados a los hospitales Roosevelt y de accidentes del Seguro Social ubicado en la zona 4 de Mixco, el piloto fue identificado como Luis Reinaldo Trujillo Sian de 23 años quien fue rescatado con equipo especial, los daños no se han cuantificado ya que dentro de una de las viviendas afectadas funcionaba un taller mecánico encontrándose cuatro vehículos afectados por el percance.»