Un hombre de 23 años fue llevado a juicio acusado de atentar contra la vida de su hijo de cuatro meses, el Ministerio Público (MP) informó que el sindicado mordió a su víctima en varias partes del cuerpo y posiblemente lo dejó caer.
lahora@lahora.com.gt
Milser Manolo Guzmán ílvarez de 22 años enfrentó juicio oral y público por el delito de parricidio. En la audiencia de hoy, tanto la defensa del procesado como el MP emitieron las conclusiones respectivas.
Los hechos
El 2 de abril de 2006, el acusado, quien se dedicaba a la elaboración de piñatas, se enfadó con un cliente que le había hecho un pedido y no lo recogió, lo que provocó que se desquitara con su hijo, informó la fiscal de delitos contra la vida Malvina Alvarado Ramos.
El infante fue trasladado al área de pediatría del IGSS de la zona 6, donde los médicos le efectuaron una tomografía que presentaba fracturas en ambos lados del cráneo, lo cual le provocó la muerte 12 días después.
Conclusiones
El MP y la defensa expusieron las conclusiones del caso. La parte acusadora solicitó a los miembros del tribunal la pena de 30 años de prisión para Guzmán ílvarez.
Ovidio Caal, abogado de la defensa expuso que no se pudo demostrar que existiera dolo en el caso, por lo que no existía relación de causalidad porque la muerte no fue inmediata, por lo que pidió la absolución del acusado.
Geydi Noemí Fernández Godoy, madre del pequeño solicitó a los miembros del tribunal que se hiciera justicia porque su hijo era indefenso y no pudo causar daño alguno.