Trece muertos tras volcarse camión con gasolina


Depo27_2

Un camión cisterna cargado de gasolina se volcó ayer en las afueras de Caracas, causando la muerte de al menos 13 personas tras generarse un incendio que arrasó otros siete automóviles en una importante carretera.

CARACAS Agencia AP

El comandante de los bomberos de Caracas, William Martí­nez, informó que el camión derramó al volcar 36.000 litros de gasolina y «se incendiaron varios vehí­culos, entre ellos un colectivo (autobús), en el cual se han contabilizado hasta este momento la cantidad de 11 cadáveres».

Otros dos cadáveres fueron removidos de dos automóviles cercanos, se informó. En total ocho vehí­culos se calcinaron en su totalidad, dijo Martí­nez a la prensa .

El accidente se registró en un tramo de la carretera Panamericana. «Al parecer el conductor perdió el control del vehí­culo, se encunetó (cayó en la zanja) y se volcó», según el comandante.

Otras 13 personas resultaron heridas.

Inicialmente se desconocí­a la cifra exacta de ví­ctimas, «en parte por la acción solidaria de personas que transitaban por el lugar y trasladaron en vehí­culos particulares a varios de los afectados a los hospitales», señaló Martí­nez.

La Fiscalí­a General informó en un comunicado que el conductor del camión, Tulio Estenique, de 30 años, que resultó ileso, será presentado en las próximas horas ante un tribunal por su presunta responsabilidad en el trágico incidente. Testigos aseguran que el camión viajaba con exceso de velocidad.

Martí­nez indicó que en el colectivo viajaban unos 14 pasajeros y un número indeterminado en el resto de los vehí­culos.

Las autoridades anunciaron que en las próximas horas esperan completar la remoción de los escombros y los restos de gasolina tanto del camión como de zonas cercanas para abrir el paso por la carretera Panamericana.

Camiones de bomberos «continuarán aquí­ cerca del lugar del accidente. Es importante resaltar que se realizan trabajos de refrescamiento y limpieza», particularmente en zonas boscosas cercanas «hasta donde se deslizó el combustible», dijo el comandante.