Trasladan infantes


El traslado de los 46 infantes localizados en una casa cuna clandestina en Antigua Guatemala se realizarí­a luego del mediodí­a, según informaron autoridades de la Procuradurí­a General de la Nación (PGN), ya que el caso será llevado del juzgado de Primera Instancia de Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal de Chimaltenango a un Juzgado de Paz de Sacatepéquez, en donde se conocerá y se dará la autorización para efectuar dicho traslado.

Carlos Duarte
lahora@lahora.com.gt

Mientras tanto, Carlos Azurdia, abogado de la PGN indicó que el estado de los menores dentro de la casa es saludable, y que son cuidados por el mismo personal que labora dentro de la casa, custodiados por elementos de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

La Casa Quivira, ubicada en la finca Pavón, Km. 47 ruta a Ciudad Vieja, donde fueron localizados los menores el sábado pasado, cuyas edades oscilan entre recién nacidos hasta los 3 años (siendo el menor de todos solamente de 5 dí­as de nacido), es propiedad del ciudadano estadounidense Clifford Phillips de Deland, Florida, y su esposa de origen guatemalteco, Sandra Gonzales, quien también ejerce como abogada, según reportó la agencia de noticias AP.

Según información obtenida de agencias, cerca de 5 mil niños fueron adoptados el año pasado, y según padres adoptivos entrevistados, un abogado puede cobrar hasta 40 mil dólares por manejar adopciones.