El traslado de los 46 infantes localizados en una casa cuna clandestina en Antigua Guatemala se realizaría luego del mediodía, según informaron autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN), ya que el caso será llevado del juzgado de Primera Instancia de Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal de Chimaltenango a un Juzgado de Paz de Sacatepéquez, en donde se conocerá y se dará la autorización para efectuar dicho traslado.
lahora@lahora.com.gt
Mientras tanto, Carlos Azurdia, abogado de la PGN indicó que el estado de los menores dentro de la casa es saludable, y que son cuidados por el mismo personal que labora dentro de la casa, custodiados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
La Casa Quivira, ubicada en la finca Pavón, Km. 47 ruta a Ciudad Vieja, donde fueron localizados los menores el sábado pasado, cuyas edades oscilan entre recién nacidos hasta los 3 años (siendo el menor de todos solamente de 5 días de nacido), es propiedad del ciudadano estadounidense Clifford Phillips de Deland, Florida, y su esposa de origen guatemalteco, Sandra Gonzales, quien también ejerce como abogada, según reportó la agencia de noticias AP.
Según información obtenida de agencias, cerca de 5 mil niños fueron adoptados el año pasado, y según padres adoptivos entrevistados, un abogado puede cobrar hasta 40 mil dólares por manejar adopciones.