El futbolista alemán Christian Trasch no participará en el Mundial de Sudáfrica (11 junio – 11 julio) por una lesión en el tobillo, con lo que su selección sufre una nueva baja importante, que se suma a la de Michael Ballack, informó hoy la federación germana.
El jugador de 22 años, que milita en el Stuttgart, se lesionó en las articulaciones del tobillo derecho el lunes en un partido amistoso ante el Tirol.
«Lo lamentamos terriblemente porque Christian habría estado en el equipo» que disputará el Mundial, subrayó Hans-Dieter Flick, entrenador adjunto de la selección de Alemania, en Girlan (norte de Italia), donde los germanos preparan su participación en la cita planetaria.
Trasch es el segundo centrocampista internacional alemán declarado baja para el Mundial, pues su abandono se suma al del capitán, Ballack, también lesionado en un tobillo.
El jugador del Stuttgart no podrá volver a los terrenos de juego antes de seis semanas.
Alemania está encuadrada en el grupo D del Mundial, junto a Australia, Serbia y Ghana. Su primer partido será contra los australianos, el próximo 13 de junio.