Los astros toleteros Alex Rodríguez y Ken Griffey Jr. sonaron ayer la estaca en las Grandes Ligas y se acercaron cada vez más a sendas marcas personales en ese departamento.
Rodríguez guió a los Yankees de Nueva York en un triunfo de 10×3 sobre los Medias Blancas con su toletazo número 22 de la temporada y el 486 de su carrera, a solamente 14 del ´Club de los 500´.
Por su parte, Griffey encaminó a los Rojos de Cincinnati en una victoria de 5×1 sobre los Cardenales de St. Louis, con su decimotercer bambinazo del torneo y el 576 vitalicio, a sólo 24 de los 600.
Además de apoyarse en el toletazo de cuatro esquinas de Rodríguez, los ´Mulos´ castigaron fuerte al abridor cubano José Contreras (4-6), quien salió del box cabizbajo.
El triunfo fue para el relevista Scott Proctor (1-3), su primero de la temporada, mientras que el cerrador panameño Mariano Rivera retiraba el noveno el blanco para su salvamento número siete.
En tanto, Griffey también fue secundado por el dominicano Edwin Encarnación, quien también despachó vuelacerca por los ´escarlatas´.
El triunfo por los Rojos se lo anotó el abridor Kyle Lohse (3-7), al tiempo que derrotado por los campeones de la última Serie Mundial salía Adam Wainwright (4-5).
Previamente, en Atlanta, con soberbio trabajo monticular de Rich Hill y bateo oportuno del dominicano Alfonso Soriano, los Cachorros de Chicago vencieron a domicilio a los Bravos con reñido marcador de 2×1.
Hill (5-4) también empató su mayor producción de ponchados en un juego con 11 en ocho sólidos episodios, al tiempo que Soriano anotaba una de las carreras de los Cachorros y empujaba la otra.
La única anotación permitida por Hill, quien tiene récord histórico frente a los Bravos de 2-0, fue por un jonrón en el segundo inning del curazoleño Andruw Jones.
El relevista canadiense Ryan Dempster trabajó perfecto el noveno de 1-2-3 y se anotó así su duodécimo salvamento del campeonato.
Soriano despachó un triple en el primer capítulo y fue impulsado después por su compatriota Félix Pie. Una entrada después, Soriano remolcaba la segunda anotación de su equipo con un sencillo.
Cabizbajo se fue del box el abridor Chuck James (5-5), quien permitió las dos carreras de los dos primeros episodios, aunque después se encaminó para colgarle a los Cachorros cinco ceros seguidos.
En otros resultados, Piratas a Nacionales 3×2, Rockies a Astros 7×6, Filis a Mets 6×3, Indios a Reales 8×3, Tampa a Azulejos 5×3, Medias Rojas a Atléticos 1×0 y Tigres a Rangers 11×4.