Arístides Crespo, integrante de la Comisión Permanente, dio a conocer que tienen previsto que el miércoles uno de julio, al retornar del puente por el asueto del 30 de junio, llevarán a cabo una reunión entre los integrantes de dicha comisión.
lahora@lahora.com.gt
El afán es evaluar una agenda de trabajo que reúna o contenga la agenda de leyes de seguridad y justicia, básicamente, y así darla a conocer a la instancia de jefes de bloque el jueves, día previsto para esa segunda reunión.
Se debe tomar en cuenta que cualquier sesión extraordinaria será posterior a las primeras dos semanas de julio, tomando en cuenta que ya está prevista la sesión extraordinaria en la que la bancada patriota interpelará al Ministro de Finanzas Públicas.
Posterior a esa interpelación, que podría llevar varios días, se evaluaría en qué fechas se retomaría la agenda que sigue contraída y si se discutiría dentro del período de receso o a los diputados los alcance el período ordinario que inicia en agosto.
El diputado Crespo opinó que nunca en la historia de la actividad parlamentaria se había detenido tanto la agenda de discusión de las leyes que va requiriendo la dinámica de la sociedad en diferentes épocas.