Hoy representantes de Transurbano, pidieron las disculpas correspondientes a la ciudadanía por la repentina interrupción en la extensión gratuita de tarjeta prepago SIGA, luego del amparo provisional que el Juez Séptimo de Primera Instancia Civil resolvió ayer martes; que obliga a suspender temporalmente la emisión de la tarjeta prepago.
florortiz@lahora.com.gt
Ante esto los representantes de Transurbano manifestaron que no quieren caer o incurrir en ilegalidades en el futuro y que al momento de rendir cuentas al Estado, Luis Gómez representante de Transurbano dijo: «somos una corporación empresarial que practica el respeto a la legalidad y al estado de Derecho».
Manifestando que se han invertido 6 millones de dólares para los más de 5 mil ciudadanos que se presentaron a solicitar su tarjeta de prepago a SIGA, esto aparte de las 150 mil personas que ya tienen la tarjeta.
Asimismo manifiestan que estarán solicitando la información requerida a la ciudadanía, pero esta vez solamente será la fotocopia de cédula, fotocopia de agua, luz o teléfono los cuales son obligatorios, por aparte los datos complementarios serían el NIT y su correo electrónico.
Gómez indicó: «tenemos plazo hasta mañana a las cuatro de la tarde para presentar una revocatoria, porque de lo contrario tendrán que vender las tarjeta prepago con un valor de 40 quetzales, para quienes soliciten la misma, esperando que al vender las mismas no haya robos ya que estarán siendo dadas al portador, no teniendo cómo fiscalizar ya que estarán más propensas a personas con malas intenciones».
Sin embargo Luis Gómez, aseguró: «que este proyecto se ha transformado en el motor de la presión a la que se han visto sometidos por distintas vías y métodos en los últimos 15 días, no solo el proceso de consolidación del Transurbano, sino que contra el Gobierno y la Municipalidad, y esperamos que al final prevalezca la razón sobre la mentira y la manipulación temática.
A pesar de mantenerse cerradas las instalaciones del Transurbano, las personas continúan llegando para solicitar su tarjeta prepago.