Transportistas reparan camino sin apoyo de las autoridades


Cansados de solicitar apoyo a las autoridades gubernamentales y locales sin resultados positivos, los transportistas de San Pedro Pinula y San Luis Jilotepeque, Jalapa repararon un tramo de la carretera destruido por los aguaceros de los últimos meses.


De acuerdo con los propietarios de buses y microbuses, que comunican las comunidades de ambos municipios, se pidió el apoyo de los funcionarios gubernamentales para la reparación y descombro del camino, pero ninguna institución pública se hizo cargo de esos trabajos.

Margarita Estrada, afectada y dueña de uno de los microbuses que presta el servicio de transporte en la región, dijo que es vergonzoso que las autoridades anuncien en los medios de comunicación y en vallas publicitarias que parte de la carretera entre San Pedro y San Luis está asfaltada, cuando la realidad es otra, ya que esa ví­a está totalmente deteriorada.

La entrevistada agregó que ante la negativa de las instancias públicas correspondientes, a cargo del mantenimiento de los caminos, los dueños de los autobuses y sus empleados iniciaron la reparación de un tramo que habí­a sido obstaculizado por los deslaves, ya que esta situación les representa pérdidas.

Estrada desmintió que los transportistas hayan amenazado con tomar medidas de hecho, durante las gestiones ante las autoridades para que los apoyaran, ya que lo único que exigí­an era que se les enviara la maquinaria para los trabajos respectivos, pero nunca obtuvieron una respuesta positiva.