Transporte irregular


Las pocas unidades que prestaron servicio este dí­a no estaban ingresando a las colonias conflictivas.

Cientos de personas que habitan en la colonia Santa Fe, ubicada en la zona 13, y Barrio San Antonio, en la zona 6, se vieron perjudicadas por el servicio irregular que prestan las unidades de la empresa La Unión.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Los afectados tuvieron que caminar para poder abordar una camioneta de otra ruta y llegar a tiempo a sus centros de trabajo, en tanto que algunas unidades que se atrevieron a circular no ingresaban a los puntos donde hay conflictos con integrantes de pandillas juveniles. Del lado de la zona 13, los pocos autobuses que circularon este dí­a retornaban a inmediaciones de la Plaza Berlí­n.

Algunos de los pilotos entrevistados expresaron: «Tememos por nuestras vidas, pero tenemos que trabajar, ya que hay que llevar comida a nuestras casas. Pedimos a las autoridades que nos garanticen la seguridad en los extremos de las colonias donde están operando los pandilleros, debido a que cuando no se les da lo que piden la emprenden en nuestra contra o contra los usuarios».

En un recorrido realizado por reporteros de Diario La Hora se pudo constatar que únicamente una patrulla con cuatro elementos realizó vigilancia por una de las colonias afectadas.

Varios usuarios indicaron que a pesar que en la colonia Santa Fe hay un serenazgo, los elementos que en él se encuentran no son suficientes para garantizar la protección de los vecinos del sector y cuando éstos solicitan apoyo las otras unidades tardan en llegar, por lo que es más fácil que lo hagan las unidades de los bomberos.

Otros conductores manifestaron que si no se unen, todos los delincuentes seguirán extorsionándolos, dado que al ver que ellos cambian de ruta los maleantes cambiarán de punto de operación y las autoridades de todas formas no podrán garantizar la seguridad de los choferes, mucho menos de los usuarios.