De acuerdo con el vocero de la Empresa Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo, a partir de hoy circulará el 60% del parque vehicular de la Ciudad Capital.
Largas filas de vehículos que avanzan a paso lento se pueden observar esta mañana en las principales vías de acceso a la Capital, aunque en algunas no se reporten bloqueos o accidentes.
Montejo señaló que el tránsito del lunes obedece a un incremento del 20% en la circulación de vehículos, en comparación con la semana pasada.
En la ruta a El Salvador, las filas inician en el cruce a Fraijanes y finalizan a la altura del kilómetro 8, lo que impacta en la circulación del boulevard Vista Hermosa y Los Próceres.
Por otro lado, en la ruta al Pacífico, la fila se extiende hasta el kilómetro 20 y en Villa Nueva la carga vehicular es intensa.
En la ruta Interamericana, un vehículo con desperfectos mecánicos varado en el kilómetro 21 provocó que el tránsito se retrasara hasta 45 minutos.
Montejo informó que será en la segunda semana de febrero cuando circule el cien por ciento de los vehículos en el área metropolitana, por lo que se espera una mayor intensidad en el tránsito para esos días.