La tercera de Transformers pondrá el punto y final a la serie de películas dirigidas por Michael Bay sobre la línea de juguete de la compañía Hasbro. Además, se confirma que también se proyectará en 3D, una opción en la que en principio Bay estaba en contra. Aún se desconoce si se rodará utilizando la tecnología al respecto, al igual que hizo James Cameron en Avatar, o bien el 3D se añadirá en postproducción, caso de Furia de titanes.
Así lo aseguró el mismo Michael Bay a USA Today, durante una visita de este medio al set de rodaje de esta superproducción. «Como trilogía realmente acaba. Tal vez podría ser reiniciada en un futuro, pero «Transformers 3″ tendrá un final definitivo», declaró el director que, pese a ello, dejaba una puerta abierta a la posibilidad de que con el tiempo se emprendiera un reboot (reinicio) de la franquicia, ya con otro director y protagonistas.
Entre las novedades está la noticia ya conocida de que Megan Fox no aparecerá en Transformers 3. En su lugar, como estrella femenina aportando el toque de erotismo, tendremos a la modelo de lencería de la marca Victoria»s Secret Rosie Huntington-Whiteley.
Además, Bay ha desvelado que Shockwave será el principal villano en esta tercera parte. «El robot cíclope transformado en cañón láser que se convirtió en el dictador de su planeta natal Cybertron después de que otros Autobots y Decepticons viajaran a la Tierra», explicó.