Transferencias monetarias se realizarán con celulares


El nuevo servicio pretende revolucionar el mercado de las telecomunicaciones en Guatemala al implementar un nuevo sistema de enví­o y recepción de dinero llamado:

La empresa de telecomunicaciones Tigo presentó «Tigo Money», el nuevo servicio de enví­o y recepción de dinero que podrán utilizar los más de 6 millones de usuarios de esa operadora para efectuar transacciones de forma rápida y segura en cualquier lugar del paí­s.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El nuevo servicio pretende revolucionar el mercado de las telecomunicaciones en Guatemala al implementar un nuevo sistema de enví­o y recepción de dinero llamado: «Tigo Money».

Se trata de un moderno y económico sistema que utilizará como plataforma la red de telefoní­a celular de Tigo y brindará el servicio al consumidor a través de una enorme red de agentes autorizados en todo el paí­s.

Debido a las grandes ventajas que este servicio puede ofrecer a sus consumidores, Tigo vio la oportunidad darle a su clientela economí­a, rapidez, seguridad y accesibilidad a este sistema ya que el hacer un enví­o toma muy poco tiempo, a un precio de Q0.30 centavos por cada Q5 quetzales enviados y el destinatario puede retirarlo inmediatamente con el agente autorizado más cercano.

Juan Carlos Arriaga, director de Tigo Money, manifestó que lanzar este nuevo servicio es motivo de gran orgullo para Tigo, «ya que podemos demostrar una vez más que la tecnologí­a de hoy es tan avanzada que nos permite brindar servicios a nuestros consumidores que impactarán grandemente en su vida cotidiana».

«Con Tigo Money, todas las personas tendrán acceso al mundo financiero ya que se les abre una gran oportunidad para poder enviar y recibir dinero dentro de Guatemala. Además a través de esta moderna plataforma, en el futuro podremos evolucionar para ofrecer otros atractivos servicios», expresó Arriaga.

¿Cómo Funciona?

Primero, debe ubicar en su localidad a un Agente Autorizado de Tigo Money, el cual debe de estar plenamente identificado y certificado con un número de agente. Luego debe llenar un formulario con su información y el número de celular del destinatario, debe mostrar su identificación personal, entregar el dinero, a enviar, más la cuota correspondiente por el enví­o y esperar la confirmación del agente de que su operación fue realizada de forma exitosa.

Posteriormente, el destinatario del dinero debe acercarse de igual forma a un Agente de Tigo Money, luego de haber recibido por medio de un mensaje de texto la notificación sobre el enví­o realizado.

Deberá llenar también un corto formulario y solicitar al Agente Tigo Money su retiro, luego de hacer la solicitud volverá a llegar un mensaje de texto indicándole que se ha iniciado un retiro y para confirmarlo deberá ingresar al menú Tigo Money e ingresar su PIN secreto, con dicha confirmación podrá efectuarse la transacción.

El PIN secreto se obtiene una vez que el consumidor Tigo, quién recibirá el enví­o se registra con el servicio Tigo MoneyM; esto puede hacerse con cualquier Agente Tigo Money o Agencia Tigo. Una vez registrado, el sistema le generará una clave inicial que luego deberá cambiar por una secreta, ésta clave será la que usará en sus futuros retiros.

Expansión

A finales de 2011, Tigo planea tener más de 2 mil agentes autorizados cuidadosamente seleccionados y ubicados en los 333 municipios de la República.

«Estamos lanzando Tigo Money con cobertura de agentes en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Suchitepéquez, Alta Verapaz, Petén y Escuintla, y además estamos trabajando rápidamente para extender la cobertura de agentes a nivel nacional (…) y esperamos que en menos de seis meses el sistema pueda extenerse a nivel internacional y funcionar luego los trámites correspondientes, funcionar como recepción de remesas», finalizó Arriaga.