TRANSFERENCIAS ILEGALES


Es una desfachatez que el Ministerio de Finanzas Públicas no haya hecho a tiempo el traspaso de fondos para el pago puntual de salarios a los maestros no sindicalizados del Estado, pues los tení­an retenidos con el propósito de causarle problemas al gobierno entrante desde su inicio el próximo 14 de enero de 2012.

Diana Ibarra de Espinoza A-1 660047

 


Los ingresos tributarios se usaron para los programas politiqueros que ya todos conocemos y el endeudamiento para pagar sueldos onerosos de empleados públicos y ahora aumentados para todos los empleados de la Contralorí­a General de Cuentas, según el nuevo Acuerdo Gubernativo: 462-2011, donde a la Contralora General le duplican el sueldo de Q35,000.00 a Q70,000.00 mensuales. Ese elevado incremento salarial no tiene ninguna justificación, mientras el salario mí­nimo lo incrementarán a tan sólo Q5.00 diarios.

Ojalá que las autoridades del gobierno entrante deroguen ese indignante Acuerdo Gubernativo que parece un chantaje del actual gobierno para que las cuentas de ellos aparezcan cabales el próximo año.