Transactel, empresa pionera en call centers, se consolida como Telus International


eco_1a

Luego de seis años de estar asociados con esta gran corporación internacional, Transactel powered by TELUS, anuncia su cambio de marca a TELUS International y sigue consolidándose como uno de los proveedores de servicios empresariales de tercerización y soluciones de centro de contacto más grandes de Latinoamérica.

eco_1b

Por Redacción Empresarial
lahora@lahora.com.gt

El proceso inició en el 2008, cuando TELUS, el gigante canadiense de las telecomunicaciones, buscaba como parte de su expansión global una sede en Latinoamérica. Evaluó a más de 104 empresas durante cuatro años y fue la historia de 15 años de éxito de la empresa guatemalteca Transactel, como pionera en Guatemala de la industria de los call centers y proveedores de tercerización de servicios empresariales, que hizo que TELUS la escogiera como su aliado estratégico en América Latina.

Sobre esto el Presidente de TELUS International Central America, Guillermo Montano, expresó: “Gracias a nuestro dinamismo, experiencia, innovación en tecnología y capacidad instalada es que hoy damos el siguiente paso y nos consolidamos como TELUS International. Es un momento importante para la industria guatemalteca y la evolución perfecta en nuestro crecimiento global para seguir siendo el socio de confianza de nuestros clientes. Mantendremos nuestra cultura que nos hace diferentes, continuaremos enfocándonos en nuestro talento humano, ofreciendo siempre el mejor ambiente de trabajo y seguiremos adaptando las buenas prácticas de clase mundial que TELUS International puede ofrecer.”

Las sedes de Guatemala y El Salvador, se unirán a esta corporación multinacional que ya tiene operaciones en Norteamérica, Asia y Europa. Los más de 7,000 héroes, como le llaman a sus colaboradores, formarán parte de la familia de los ya 16,000 empleados de TELUS International alrededor del mundo.

«Atribuyo el éxito de Transactel a su enfoque en los miembros de nuestro equipo. La cultura está perfectamente alineada a TELUS International. Muchas de las prácticas de negocios y reconocimiento de los miembros del equipo que se originaron en Guatemala y El Salvador están siendo replicadas en nuestras oficinas alrededor del mundo. Desde que invertimos en Transactel por primera vez en 2008, nuestro negocio en Centroamérica se ha triplicado y tenemos mucha confianza con respecto al crecimiento continuo y exitoso en la región. Es un gran placer para mí, en nombre de TELUS International, formalizar la transición del nombre de Transactel a TELUS International Central America,» agregó Jeffrey Puritt, Presidente de TELUS International.”

TELUS International es reconocida a nivel mundial por su compromiso con sus empleados y con la comunidad en donde se desarrolla, bajo la premisa “Dar en el lugar donde vivimos y trabajamos”, apoyando proyectos comunitarios auto-sostenibles que dejen una huella de progreso hacia el futuro. En los últimos dos años, se ha donado US$200,000. Además de aportes económicos, impulsan la cultura del voluntariado: más de 5,000 Héroes de TELUS International apoyan a la comunidad en Centroamérica donando su valioso tiempo en proyectos que se enfocan en desarrollo de la juventud.

TELUS International también ha sido galardonado varias veces como uno de los mejores lugares para trabajar por su compromiso en brindar la mejor experiencia para sus colaboradores: sus sedes toman en cuenta los intereses y necesidades de sus Héroes creando espacios cómodos, seguros y con accesibilidad a servicios.

Algunos de los beneficios con los que cuentan los Héroes de TELUS International en sus instalaciones son: guardería, gimnasio, cafetería, banco, clínica médica, parqueo, área de recreación y relajación, campus universitario y una escuela de idiomas. Además, cuentan con el departamento “Closer”, que administra los beneficios clave y es responsable de planificar y ejecutar nuevas actividades y beneficios, basándose en los requerimientos del personal planteados en encuestas.

En Centroamérica, el objetivo de TELUS International es continuar con su crecimiento orgánico y ampliar su portafolio de clientes para seguir siendo reconocida como una empresa con mano de obra calificada, tecnología integrada, reclutamiento innovador, procesos de entrenamiento de alta calidad y eficiencia en el cumplimiento de proyectos. Para ello, en El Salvador han ampliado la sede de Plaza Merliot, que representa 500 oportunidades de trabajo más y en Guatemala se inauguró hace pocas semanas, una nueva sede con capacidad para 1,000 posiciones en el Edificio Interaméricas World Financial Center.