Tragedia en Pakistán por intensas lluvias



Trece personas murieron en corrimientos de tierra y accidentes provocados por las lluvias torrenciales que golpean el norte de Pakistán, lo que eleva a 80 el número de ví­ctimas registradas desde el martes, anunciaron hoy responsables locales.

Seis miembros de una misma familia perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en un deslizamiento de terreno ocurrido el miércoles por la noche en el distrito de Dir, en el noroeste del paí­s, dijeron varios habitantes.

El tejado de una madrasa (escuela religiosa) se derrumbó el miércoles, matando a dos estudiantes e hiriendo a otros ocho en Karak, en la misma provincia, anunció el jefe de la policí­a local, Khurshid Bangash.

Accidentes similares mataron a tres personas en la misma provincia, cerca de la frontera afgana, indicaron responsables locales.

Dos mujeres perecieron en otros corrimientos de tierras en el sector paquistaní­ de Cachemira, donde el martes se contabilizaron por lo menos 37 muertos.

Varias decenas de habitantes fueron evacuados por las autoridades en Cachemira donde en octubre de 2005 un sismo de 7,6 en la escala de Richter causó más de 73 mil muertos y fragilizó considerablemente los terrenos montañosos.