A pocas horas de haber iniciado el proceso electoral, los distintos grupos de observadores han reportado gran afluencia de gente en los distintos centros de votación a nivel nacional.
Sin embargo, esta afluencia no se refleja en el tránsito vehicular en las calles de la ciudad, en donde se ve poca presencia de automóviles y buses públicos.
En el Centro Histórico de la ciudad capital, se observan muy pocos vehículos transitando en sus calles, así mismo, los cuidadores de carro indican que, a como ellos esperaban, el día ha estado muy tranquilo, guardando la esperanza que a mitad del día y por la tarde se incremente la actividad.
Por parte del transporte urbano, se ha observado poca presencia del mismo. En declaraciones anteriores, la PDH ha denunciado que en zona 1 el transporte público no está circulando como se debe.
VENTAS
Mientras tanto, la economía informal se ha visto en incremento. Las ventas improvisados están ubicados en cada esquina y en las cercanías de los centros de votación, en su mayoría se trata de ventas de comida y en algunas zonas se encuentran ventas de banderas de Guatemala, en relación a la celebración del mes patrio.
Este día no se hizo esperar las ventas de comida en los Centros de Votaciones, que desde primeras horas se instalaron para vender a las personas que madrugaron para emitir su voto.
Ventas de atol, panes, tortillas, agua pura, gaseosas, son las que siempre se encuentran en actividades muy importantes como las Elecciones Generales.
Los vendedores afirmaron que las ventas están bajas, “posiblemente porque muchos no tienen dinero, tienen que ir a trabajar o ya desayunaron, pero si esta baja la ventaâ€.
Síganos por Twitter, Facebook y YouTube.
{jcomments on}