Trabajadores protestan por cambio de Gerente


logito

Miembros del Sindicato de Trabajadores de Salud se plantaron ayer frente al Hospital Nacional de Salamá, Baja Verapaz, sin permitir el ingreso al nosocomio, por la inconformidad ante la destitución de la gerente financiera y la falta de medicamentos e insumos.

POR PABLO ORTÍZ Baja Verapaz / Agencia Cerigua

José Dolores Cortez, secretario de la gremial, dijo que se la Gerente fue sustituida por Sebastián Castro Chococ, movimiento que, en su criterio, viene a entorpecer el proceso que se había emprendido en lo administrativo y financiero de dicho centro asistencial.

De una manera pacífica denunciamos la actitud prepotente del Gobernador departamental, Rafael Mayén, quien ha influido en este cambio que viene a entorpecer la prestación de los servicios básicos de salud, indicó Cortez, al rechazar este nombramiento, porque además el señor Castro Chococ no tiene experiencia en el cargo.

Ante los señalamientos, el representante del Ejecutivo informó que la decisión del cambio de gerente del hospital es del Ministro de Salud y que él no tiene ninguna injerencia, pues no  es esa su función; dijo que están en toda la disposición de dialogar con los inconformes y responsabilizó a la dirigencia del sindicato de lo que pueda ocurrir, pues se niega atención  a quienes buscan ese servicio.

Debido a esta problemática se reunieron los directores del Área de Salud, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), del hospital nacional, miembros del sindicato y representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), para resolver el conflicto, pero no llegaron a ningún acuerdo.