El Sindicato de Trabajadores de la Salud de San Marcos se mantiene en asamblea permanente hasta que el Ministro del ramo, Ludwing Ovalle, firme los convenios relativos al presupuesto asignado a la institución, expresó el Secretario de Actas de la agrupación, Juan Carlos de León.
Según el representante, los salubristas se situarán desde el pasado 14 de noviembre en la entrada de la sede de la Dirección del írea respectiva, de la cabecera departamental, en espera de que el funcionario cumpla con los acuerdos contraídos con la clase trabajadora y la población que necesita ser atendida.
Luego de la aprobación de los préstamos, los sindicalistas reclaman el presupuesto para cubrir la compra de medicamentos, insumos, pago de la deuda a las casas proveedoras y por el cumplimiento del pacto colectivo de trabajo, indicó de León.
De persistir la negociación del titular de la cartera de salud, con el argumento de la inexistencia de fondos, los trabajadores amenazaron con paralizar las labores en los centros hospitalarios, sin embargo, hasta el momento el hospital nacional “Dr. Moisés Villagrán†trabaja con normalidad, según se informó.
De acuerdo con las estrategias de presión hacia las autoridades gubernamentales, se descartan las tomas de carreteras y aduanas, para evitar que se perjudique a la población, sin embargo, se suman al movimiento las organizaciones campesinas, concluyó el líder sindical.