Toyota reinventa la SUV RAV4 con sorprendentes innovaciones


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Toyota reinventa para el 2013, en su cuarta generación, el Recreational Active Vehicle 4 Wheel-Drive (RAV4), que muestra un diseño impresionante, un desempeño extraordinario, un manejo divertido y un espacio interior versátil ya tradicional en esta SUV.

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REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

Uno de los puntos clave en la Nueva RAV4 es su diseño exterior llamativo y dinámico; su bajo coeficiente aerodinámico permite tener un excelente desplazamiento brindando una menor resistencia al viento.

Otros elementos también destacan, como el diseño nuevo en los faros halógenos de doble esfera y su orientación hacia los extremos, que permiten una mejor iluminación en cualquier condición.

 Cuenta además con una moldura en resina negra en los guardafangos y en la parte inferior de la carrocería, brindando una apariencia más ágil y dinámica.

El diseño trasero en la Nueva RAV4 es ahora más robusto. Una compuerta con apertura “hatch” mejora la facilidad de carga al interior del baúl, incorpora a la parte baja del piso la llanta de repuesto de tamaño normal.

Así mismo contará de serie con un spoiler trasero con tercera luz de frenado con luces LED. Sus luces de frenado traseras también tuvieron un cambio que permite tener una mayor sensación de anchura.

EN EL INTERIOR
Una de las nuevas incorporaciones en diseño y estilo es la iluminación en el cluster de instrumentos. Esta es ahora en color azul claro brindando un perfecto balance entre funcionalidad y estética.

Además se puede observar un clúster dividido en tres zonas con el velocímetro de forma circular. El volante o timón cuenta con controles de audio y el control del “manos libres” para responder llamadas.

Los asientos delanteros, así como los traseros proveen una forma anatómica para comodidad de los pasajeros; éstos últimos ahora tienen más espacio para piernas.

PERFORMANCE
La Rav4 cuenta con un excelente balance de emoción con consumo de combustible.
Esto es gracias a su combinación de sus motores y transmisiones disponibles, sumado a su suspensión y sistema de frenos.

Este motor de 2.0 litros (3ZR-FE) y cuatro cilindros también incorpora el sistema VVT-i Dual y ACIS. Este motor es muy conocido por su bajo consumo de combustible, suavidad y bajas emisiones

Por primera vez para la Rav4, modelos con el motor de 2.0 Litros (3ZR-FE) podrán venir equipados con una transmisión continuamente variable.

Además, cuenta con un modo deportivo con siete velocidades. Para las versiones con transmisión mecánica la nueva RAV4 ofrece una de 6 velocidades y retroceso, con cambios muy limpios.

La Rav4 cuentan con el sistema de control activo de torque, el cual automáticamente varía la fuerza motriz entre las ruedas delanteras y traseras según las condiciones de conducción utilizando un sistema electrónico en vez de mecánico como un 4×4 Full Time convencional.

Con este sistema inteligente de tracción se puede pasar de 4X4 a 4X2 de manera automática, proveyendo del 100% del torque a las ruedas delanteras y así ahorrar combustible, y viceversa para cuando se necesite de una tracción total el sistema envía el 50% del torque a las ruedas delanteras y el otro 50% a las ruedas traseras.

SEGURIDAD
La Nueva RAV4 viene equipada con sistema antibloqueo en los frenos (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente defrenado (BA)

La carrocería GOA de la RAV4 ha sido diseñada y fabricada para dispersar la energía de un impacto lo más que sea posible, resultando en un excelente nivel de absorción de energía.