El Tottenham sigue con su ascenso en el campeonato de Inglaterra y ganó 1-0 al Blackburn ayer en la decimocuarta jornada, mientras Chelsea y Liverpool siguen líderes de la Premier League a pesar de empatar 0-0 el sábado en casa ante Newcastle y Fulham.



El Tottenham, en franca mejoría desde el despido de su entrenador español Juande Ramos, se impuso por la mínima ante el Blackburn con un gol del ruso Roman Pavlyuchenko a los diez minutos. El equipo del norte de Londres, que sumó su sexta victoria en ocho partidos a las órdenes de Harry Redknapp, sale de la zona de descenso y es decimoquinto con 15 puntos.
El sábado, el Chelsea empató en su campo 0-0 con el Newcastle (17º), y el Liverpool también igualó sin goles en su terreno con el Fulham (9º), pero siguen líderes de la clasificación con 33 puntos.
Manchester United, tercer clasificado, también sólo pudo empatar sin goles en campo del Aston Villa, y sigue a ocho puntos de los dos primeros, en una jornada en que los cuatro grandes fueron incapaces de marcar un gol, ya que Arsenal perdió en terreno del Manchester City por 3-0.
El Arsenal, sumido en una profunda crisis, sobre todo después de que su capitán William Gallas quedara fuera de la convocatoria por criticar a sus compañeros, fue goleado y es quinto a diez puntos de los dos primeros, siendo superado en la tabla por Aston Villa, ahora cuarto tras su empate con los «Red Devils».
El Manchester City, que pudo haber marcado cinco o seis goles, ganó con un tanto del brasileño Robinho, el segundo en el minuto 56, unido a los anotados por Stephen Ireland al final del primer tiempo (45 2) y Daniel Sturridge en el descuento (90 2), y se colocó en undécima posición.
No se sabe si el técnico del Arsenal es supersticioso, pero su 13ª temporada al frente del club va camino de ser una pesadilla. Desde su llegada a Londres, es el peor inicio de temporada que ha conocido. Los «Gunners» sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos de Liga y llevan cinco derrotas en 14 jornadas.
El Arsenal podría haberse aprovechado de los pinchazos de los dos líderes, Chelsea y Liverpool, que dominaron sus encuentros pero fueron incapaces de marcar.
El Chelsea ha cedido nueve puntos en su campo de Stamford Bridge esta temporada (éste era su tercer empate), y el Liverpool terminó con su invicto en casa el mes pasado.
El español Fernando Torres, recuperado de sus problemas musculares, fue titular por primera vez desde el 5 de octubre, y jugó uno de sus peores partidos con los «Reds». El Fulham incluso pudo haber logrado la primera victoria de su historia en Anfield, pero la buena actuación del portero español Pepe Reina lo evitó.
El Manchester United, que jugó en el campo del Aston Villa cuando ya conocía los resultados de Chelsea y Liverpool, dejó escapar una buena oportunidad para recortar diferencias, aunque se puede consolar con que tiene un partido menos que sus rivales.
La decimocuarta jornada de la Premier League se completa el lunes el partido Wigan Athletic-Everton.
El entrenador del Manchester City, Mark Hughes, confiaba ayer en que el delantero brasileño Robinho se recupere rápidamente de la lesión de tobillo que se hizo el sábado en partido de la liga inglesa de fútbol.
Robinho, de 24 años, tuvo que ser sustituido en la segunda parte del partido que el Manchester City ganó por 3-0 al Arsenal el sábado al lesionarse solo cuando intentaba anotar el segundo gol del partido.
Antes del importante partido de Copa de la UEFA contra el Schalke 04 alemán el jueves, seguido por el partido de liga inglesa contra su rival de la ciudad Manchester United el próximo fin de semana, Hughes no puede permitirse quedarse sin el que fuera estrella del Real Madrid.
«Espero que esto no comprometa a Robinho durante mucho tiempo», declaró Hughes. «Se ha hecho daño en el tobillo. Es una de esas cosas que te duelen en el momento durante 30 segundos y luego se pasan rápidamente. Creemos que no estará de baja mucho tiempo», agregó.