Tortrix, la marca de boquitas saladas más querida por los guatemaltecos, se une a proyecto que busca ayudar en la inserción al mercado laboral de los residentes de la zona 18.
lahora@lahora.com.gt
En zona 18 habitan aproximadamente 800 mil personas y es considerada una de las diez zonas más peligrosas de Guatemala. Por esta razón, muchos de sus residentes sufren de discriminación laboral por parte de algunas empresas del país. Ante tal problemática surge Nueva Zona 18, un movimiento sin fines de lucro que trabaja por una transformación social en la zona, mediante proyectos que capaciten y motiven a sus habitantes a salir adelante.
Durante el proceso de cambio, la Nueva Zona 18 decide crear la Embajada Zona 18, una iniciativa que busca atacar de raíz la problemática de discriminación laboral por domicilio.
Las instalaciones de la Embajada estarán situadas en el Centro Comercial Los Álamos Z.18, Carretera al Atlántico, una ubicación accesible para los vecinos de esta zona. Este establecimiento estará abierto por dos meses, ya que luego se migrará al portal digital, donde podrán subir sus Hojas de Vida para que Tortrix, así como otras empresas que se sumen a la causa, tengan acceso a ellas.
Además, se estarán impartiendo capacitaciones gratuitas para los residentes de Z.18 que estén interesados en superarse a través de lo laboral.
“El proyecto de la Embajada Zona 18, llegará a ser un cambio sumamente positivo en nuestra zona. El aporte de Tortrix nos permite cumplir nuestro sueño de cambiar nuestro hogar, nuestra gente y la percepción sobre nosotros”, comentó Joselito Castro, Coordinador de Nueva Zona 18.
La Embajada Zona 18, es un proyecto que busca integrar y no separar. Busca compartir, ayudar y unir, acciones que vienen muy bien con la esencia de la marca Tortrix. Es por esto que se decide apoyar esta iniciativa y sumándose a la causa, ofreciendo capacitaciones continuas que ayuden la gestión de oportunidades laborales. Asimismo, se estarán ofreciendo plazas a través del apoyo al portal virtual de dicha embajada.
“Estamos muy emocionados con este proyecto, tenemos la confianza en que haremos la diferencia en los residentes de esta zona. Este es el inicio de algo grande, es nuestro granito de arena para retribuir con nuestro aporte, todo el cariño que los guatemaltecos tienen por Tortrix”, comentó Clara Contreras, Gerente de Mercadeo.
Esta iniciativa está abierta a que todas aquellas empresas que reconocen el valor humano en sus colaboradores, sin importar su la ubicación de su domicilio, se unan a la causa junto con Nueva Zona 18 y Tortrix.