El delantero de la selección española Fernando Torres se entrenó hoy con el resto de sus compañeros por primera vez desde que la Roja se concentró el pasado lunes, la víspera de su partida para Austria, donde jugará dos partidos amistosos.
«Es una gran noticia tener a Torres de nuevo en el entrenamiento», afirmó el central del Barcelona y de la selección, Gerard Piqué, tras la sesión de entrenamiento, en la que por primera vez Torres se unió al resto del grupo, aunque se retiró antes que sus compañeros.
«Sus goles son muy importantes para el equipo. Espero que esté listo para el primer partido del Mundial y si está preparado, jugará, porque es muy importante para nosotros», añadió Piqué, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por sus compañeros Raúl Albiol y Juan Mata.
«No para el inicio del Mundial sino mucho antes podré estar al 100%», había afirmado la víspera Torres, que entrenó cerca de 45 minutos con sus compañeros.
Torres salió al césped del campo de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, al noroeste de Madrid, al filo de las 10h30 locales (08h30 GMT), para correr un poco con sus compañeros.
El «Niño» Torres también participó después en los rondos e, incluso formó junto a su habitual par ofensivo, David Villa, en uno de los pequeños partidillos montados por el seleccionador Vicente del Bosque.
Tras 45 minutos de trabajo con la Roja, Torres volvió al gimnasio para seguir trabajando de manera específica, al margen de sus compañeros.
El jugador del Liverpool inglés había sido sometido a una operación de rodilla en abril pasado y los exámenes a los que había sido sometido el 10 de mayo pasado por el equipo médico de la selección demostró que evolucionaba de «forma satisfactoria dentro de los plazos».
España es una de las últimas selecciones en entrar en liza en el Mundial el próximo 16 de junio frente a Suiza en la localidad de Durban y dentro de la cautela, el seleccionador Vicente del Bosque ya había adelantado que esperaba que Torres, el héroe del gol de la victoria frente a Alemania en la final de la Eurocopa de 2008, pudiera estar listo para ese encuentro.
La Roja parte en la mañana del viernes hacia Innsbruck (Austria), donde el sábado se enfrentará a Arabia Saudí en el primero de los dos partidos amistosos, que disputará en tierras austriacas.
Tras el encuentro, la selección se trasladará a la localidad de Schruns, donde permanecerá cerca de una semana, entrenando en altura con vistas a su estancia en Sudáfrica, antes de volver a Innsbruck el 3 de junio para jugar su segundo encuentro amistoso frente a Corea del Sur.
España aun jugará un último partido de preparación el 8 de junio en Murcia (sudeste de España) contra Polonia, antes de volar a Sudáfrica.