Fernando Torres saboreó la gloria al anotar el gol que le dio a España el Campeonato Europeo de 2008 y ahora espera que esa justa revitalice su carrera luego de un período duro con el Chelsea.
El delantero tratará de asegurarse un lugar en la selección española en el amistoso del miércoles contra Corea del Sur.
Torres no tenía una plaza garantizada en el plantel, pero su fortuna comenzó a cambiar con su rendimiento en la recta final de la temporada 2011/12, en que ayudó al Chelsea a ganar la Liga de Campeones y la Copa de la Asociación de Fútbol de Inglaterra. La lesión de David Villa, descartado para la Eurocopa, hizo subir sus acciones asimismo.
Torres, quien lleva 88 partidos con la selección, jugó poco y nada con el Chelsea tras su sonada incorporación al equipo azul, pero hizo sentir su presencia ingresando generalmente en el segundo tiempo en las últimas semanas.
«Físicamente me siendo muy bien, fresco, porque no tuve tanto desgaste como mis compañeros», declaró Torres desde la concentración de España en Austria. «Claro que me hubiera gustado haber jugado más en Chelsea para estar en mejor forma».
Torres pelea la titularidad con Fernando Llorente y Alvaro Negredo. Los partidos del miércoles con Corea del Sur y del domingo con China podrían decidir esa batalla.
«No puedes evitar los debates», dijo Torres. «Creo que todos llegamos aquí por nuestros méritos. Jugué con el campeón de la Liga de Campeones y de la FA Cup, de modo que mi cierre de campaña no fue tan malo».
Torres y su compañero en Chelsea no fueron de la partida el domingo, cuando España le ganó 2-0 a Serbia, pero los dos alinearán ante los sudcoreanos.
Ante el equipo coreano no jugarán nueve futbolistas de Barcelona y Athletic Bilbao, que el viernes pasado disputaron la final de la Copa del Rey.
España comparte un grupo con Italia, Irlanda y Croacia en la Eurocopa.